¿Sabías que estamos en los Dog Days of Summer? También conocidos como «días caniculares del verano», se trata de los días calurosos y húmedos de la temporada, que van del 3 de julio al 11 de agosto. Además de conocer curiosidades acerca del origen de los Dog Days of Summer, ¿quieres aprovechar al máximo los Días de Perros y vivir el verano perruno perfecto? ¡Estás en el lugar y el momento indicado! ☀️
¿Qué tiene que ver el verano con los perros? Podrías pensar que la relación viene dada porque, en días de calor extremo, los perros (y nosotros) estamos tirados en el suelo buscando la baldosa más fresca, con cara de “no me hables hasta septiembre”…Y puede ser, pero ¿qué tal si refrescamos esas ideas y más bien relacionamos verano y perros con esto? 👇
¡Días de calor intenso y aventuras veraniegas con tu peludo! 🐾 La mejor manera de convertir estos días ardientes entre julio y agosto en recuerdos felices y fresquitos juntos…Pero antes, te contamos de dónde vienen los Dog Days of Summer.
Todo empezó con una estrella llamada Sirio ✨
Hace miles de años, los griegos y romanos miraban al cielo y veían a Sirio, la estrella más brillante de la constelación Canis Major (o Can Major, el “Perro Grande”). En la mitología griega, Canis Major representa al perro de Orión, el cazador.
Cuando Sirio aparecía en el cielo junto al Sol al amanecer, coincidía con los días más abrasadores del verano. Así nació la idea de que el calor extremo venía de la suma del Sol + Sirio. Y de ahí que llamaran a esta época dies caniculares, que literalmente significa “días de los perros” o “días de canícula” (de “can”, perro).
Creían que el brillo de Sirio intensificaba el calor, provocando sequías, enfermedades… ¡y hasta que los perros se volvieran locos de calor! 🔥🐶
Si, además de los perros, te interesan los astros y quieres aprender más de los días de canícula, puedes revisar esta guía familiar para observar las estrellas durante los días caninos del verano creada por National Geographic.
La palabra canícula ha quedado para describir esos días más calurosos y bochornosos de verano, entre principios de julio y mediados de agosto, en los que todo va más lento, necesitamos más sombra, más agua… y (por supuesto) más helados. 🍦
Porque sí, los Dog Days of Summer no son solo calor y jadeos…
Son, en definitiva, días para vivirlos (y sobrevivirlos) juntos. 🌴🍦 Por eso te invitamos a hacer que el verano junto a tu perro sea aún más divertido y con todos los cuidados que merece…
Para saber cuándo pasear y cuándo quedarte en casa, procurando el ambiente fresco e hidratado que tu perro merece.
No dejes pasar estos Días de Perros sin consentir a tu perro con el chute de sabores tropicales de nuestras chuches Coco y Piña 🥥🍍y regalarte el acceso a esas curiosidades perrunas que no encuentras ni en las perri-pandis del parque: suscribiéndote a nuestra newsletter.