Si buscas «perro velocidad» en Google, probablemente te sorprenderás con las cifras. La velocidad de los perros varía según la raza, pero muchos superan con facilidad a los atletas humanos. Y sí, algunos perros corren más rápido que Usain Bolt, considerado el hombre más veloz de la historia.
 
															Viendo este impresionante rango, no podemos evitar comparar la velocidad a la que corre un perro con la que alcanzamos los humanos, así que nos preguntamos: ¿Corre más rápido tu perro que Usain Bolt?
Algunos perros sí corren mucho más rápido que Usain Bolt, otros igual o casi como él. Como todo, el tema de la velocidad a la que corre un perro es relativo. Lo que no es relativo sino más bien una condición es que todos los perretes disfrutan a tope con su palo favorito.
Parece broma, pero no lo es….El atleta jamaicano Usain Bolt, el ser humano más veloz sobre la Tierra, ha alcanzado una velocidad punta de 45 km/h. ¿Y un Galgo? ¡Hasta 72 km/h! 🏃🏾⚡️🐕
O sea, en una carrera de 100 metros, el Galgo llega, da la vuelta y se toma un Aquarius para reponer electrolitos antes de que Usain Bolt cruce la meta.
Pero no todo es cosa de galgos. Un Jack Russell Terrier, con esas patitas cortas y energía de cohete 🚀, puede alcanzar los 61 km/h. Poca broma. Y sí, eso también significa que te saca ventaja cada vez que se escapa en el parque.
Los perros tienen una columna que funciona como un muelle, un corazón potente, una musculatura explosiva y un estilo de carrera (el llamado galope de doble suspensión) que hace que en plena zancada estén más tiempo en el aire que en el suelo.
¡Literalmente vuelan! (como Crypto). Verles correr puede parecer algo sencillo y natural, pero cada zancada esconde una biomecánica compleja y sofisticada, una coordinación neurológica muy precisa.
Quizás tu perro no tenga la mayor «perro velocidad» (o quizás sea más veloz que el perro de La Máscara). Pero, más o menos rápido, hay una cosa que comparte con todos los perros: le encanta correr.
Está demostrado que al correr liberan endocannabinoides, lo que les provoca la famosa “euforia del corredor”, esa sensación que experimentan algunos atletas durante o después de ejercicios de resistencia prolongados, y que un estudio científico fascinante publicado en The Journal of Experimental Biology descubrió que también sienten los perros.
Que tu perro también experimenta un subidón de euforia tú ya lo sabes, lo ves en esa cara de felicidad máxima y lengua fuera que pone después de un buen sprint.
 
															Porque, en nuestra sección de Juguetes Para Perros tenemos algo especial para los que adoran correr tras un palo 🪵 (o delante de él).
🐾 Nuestro Stick Super Flexi Play & Run. El palo de toda la vida, pero sin astillas. Diseñado para volar por los aires y sobrevivir a colmillos entusiastas. Flota en el agua, es perfecto para lanzamientos épicos en la playa o en el parque y, por si esto fuera poco, viene en tres divertidos colores:
💖 Stick Super Flexi Play & Run rosa.
🧡 Stick Super Flexi Play & Run naranja.
💛 Stick Super Flexi Play & Run amarillo.
¡Que vuele el palo! Porque correr con tu perro también es una forma de decirle “te quiero”.
 
															Si te ha gustado el tema, aquí te compartimos una infografía o checklist final para que lo compartas con quien quieras 🙌 y te invitamos a suscribirte aquí a nuestra newsletter, única como cada paseo en el parque con tu perro.